Dos nuevos casos en Villa María

En Villa María, sumaron dos nuevos casos positivos de Coronavirus. Mientras que en Villa Nueva no hubo nuevos casos.

El informe epidemiológico fue presentado por el intendente interino, Pablo Rosso, acompañado por el director de Hospital Pasteur y titular del COE regional, Sergio Arroyo.

En Villa María, informaron dos nuevos casos positivos, por lo que el total de casos activos asciende a 47. El total acumulado es de 111. Hay 237 personas aisladas, de las cuales 190 son contactos estrechos.

El virus se propaga a otras rutas

Durante la presentación, explicaron que los focos activos del virus que se encontraban por ruta 9, se propagaron hacia los corredores 6 y 158.

“Los focos empezaron en Oliva y Marcos Juárez y se fueron desencadenando focos secundarios con autonomía”, dijo Arroyo.

Detalló que la ruta 6 suma focos activos en Los Surgentes, Inriville y Monte Buey. “Ahí hay todo un nexo epidemiológico por la relación socio comercial de los municipios”, agregó.

La atención sanitaria de la región está concentrada en el sector público y privado de Villa Maria. «Hay que ver la problemática en forma regional, no en un sólo municipio», dijo Arroyo.

Villa Nueva, sin nuevos casos

En tanto que en la vecina localidad de Villa Nueva, no se registraron nuevos casos positivos. En total, suman 13 casos activos.

De los cuales 12 están en aislamiento domiciliario y 1 internado en el Pasteur. En Villa Nueva, hay 66 personas aisladas con vigilancia epidemiológica.

Internados

En el Hospital Pasteur, hay 24 pacientes internados, 13 en la Unidad de Terapia Intensiva y 11 en sala común. Mientras que en las clínicas privadas, hay 30 pacientes internados: 7 en la Terapia Intensiva y 23 en sala común.