En ambos casos deberán cumplir prisión efectiva por tratarse de condenas agravadas por la reincidencia en hechos de violencia familiar.
Este lunes 4 de septiembre se llevaron a cabo dos juicios en el palacio de Tribunales de Villa María.
Ambos por hechos relacionados con violencia familiar, por lo que no se difunde la identidad ni parentesco de las víctimas.
El primero de ellos fue contra Juan Sebastián Suárez, un cordobés de 41 años que contó con la defensa de la Asesora Letrada de Tercer Turno, Ivana Castoldi.
Llegó al banquillo de los acusados cumpliendo prisión preventiva desde el 8 de noviembre de 2022.
Los hechos por los que lo juzgaron ocurrieron en Villa María entre agosto y noviembre del año pasado.
Ahora el jurado presidido por Eve Flores lo reconoció como autor penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio reiterada (dos hechos) y desobediencia a la autoridad reiterada (cuatro hechos).
Por lo que le dieron una condena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y la realización de un tratamiento por su problemática con las adicciones.
Por lesiones leves calificadas
Por otro lado, juzgaron a Rolando Gabriel Barrera, un comerciante de 49 años de Villa María que contó con la defensa del abogado Jorge Bustos.
Esta cumpliendo prisión preventiva desde el 23 de febrero de este año, dos días más tarde del hecho por el que se lo juzgó.
El tribunal presidido por Eve Flores lo declaró autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y coacción.
Y recibió una condena de tres años de prisión efectiva con declaración de reincidencia.