Declaró en fiscalía el único sobreviviente de la tragedia de Oncativo

Se trata de un testigo clave para la investigación sobre lo ocurrido con tres trabajadores que hacían tareas para una empresa villamariense.

La investigación por la muerte de los tres trabajadores de una empresa villamariense que fallecieron en Oncativo avanzó este lunes con la toma de testimonial al único obrero sobreviviente del luctuoso hecho.

El trágico episodio ocurrió el 29 de agosto y se cobró la vida de tres hombres de 44, 43 y 20 años, quienes estaban trabajando en el sistema cloacal de la ciudad, prestando servicio para una empresa de Villa María.

Las tres víctimas fueron rescatadas sin vida, mientras que un cuarto operario alcanzó a salir del pozo al que había ingresado y pudo dar aviso a los servicios de emergencia.

Este lunes 4 el fiscal Manuel Ayán receptó personalmente la declaración testimonial de ese único operario que sobrevivió la tragedia, publicó La Voz del Interior, citando fuentes judiciales.

Un testimonio clave

Si bien se supo que cumplió con ese trámite, no trascendió qué fue lo que dijo esta persona sobre lo que ocurrió ese fatídico día.

Su testimonio es clave, ya que fue el principal testigo de lo ocurrido y es quien puede contar cómo se dio la situación de principio a fin.

Hasta ahora pudo saberse lo que relataron integrantes de los servicios de emergencia a partir de lo que esta persona les contó apenas ocurrido todo.

Según se indicó es su momento, el día de la tragedia este trabajador también intentó ingresar a la cámara a la que habían ingresado sus compañeros.

Pudo salir a tiempo

Aparentemente, como no soportó el olor que inundada el reducido espacio, salió inmediatamente, y por eso no habría llegado a inhalar tanta cantidad de gas.

Una vez en la superficie, llamó a la Policía y se activó un sistema de rescate, aunque no fue posible salvar la vida de sus compañeros.

“Una vecina contó que se lo escuchó pidiendo auxilio desesperadamente”, cita el diario capitalino.

Las tres víctimas

Las tres personas fallecidas son Luciano Salvador Mingolo Heredia, de 20 años de edad, Elio Richetta, de 44 años de edad, y Gabriel Vargas, de 43 años.

Los dos primeros son de Villa María, ciudad en la que la noticia tuvo un gran impacto, y el tercero de La Cumbrecita.

La causa continúa sin imputados y desde la empresa Hidrocentro se pusieron a disposición de la Justicia desde el primer momento, según dieron a conocer en un comunicado.

Hijas presentarían querella

Asimismo, este martes 5 de septiembre, las cuatro hijas de Richetta se presentarían en la fiscalía de Río Segundo para constituirse en querellantes, patrocinadas por la abogada Marina Romano.

“Queremos involucramos en la causa y ayudar a determinar quiénes son los responsables de esta tragedia”, dijo Romano a La Voz del Interior.

Pedirían por una imputación

A su vez agregó que quieren conocer el resultado de la autopsia, informe que estaría terminado en los próximos días.

Romano adelantó que pedirá la imputación de los directivos de la empresa villamariense.

AnteriorDos reincidentes condenados por violencia familiar
SiguienteBraulio Zanotti, candidato de Cambia Villa María, propone estacionamientos subterráneos