Tras allanamientos y clausuras, dueños de chacaritas marcharán frente a la Municipalidad

  • Chacariteros se convocan para una movilización pacífica frente a la municipalidad.
  • Es para reclamar por el cierre de sus chacaritas y detenciones ocurridas días atrás.
  • Aseguran que es una fuente de ingresos para muchas familias.

 

Un grupo de chacariteros autoconvocados realizarán una movilización pacífica el lunes 5 de febrero a las 9:00 horas frente a la Municipalidad de Villa María.

Es que desde mediados de enero comenzó la justicia a allanar y cerrar chacaritas de la ciudad que no contaban con habilitación.

Una de ellas era clandestina y funcionaba en barrio Los Olmos. Allí detuvieron a un hombre de 54 años por supuesto autor del delito de encubrimiento. Además, secuestraron gran cantidad de objetos, principalmente de bronce, entre ellos unas placas robadas al Museo Sabattini tiempo atrás.

Luego entre el 25 y el 27 de enero en un operativo conjunto entre el municipio, la justicia y la policía cerraron otras dos más, en los barrios Los Olmos y San Martín. En ambas detuvieron a sus propietarios.

“Un golpe a personas que están en una situación desesperante”

Una vecina de la ciudad, Sabrina Cabrera, se comunicó con Villa María VIVO para dar a conocer un comunicado que confeccionaron entre chacariteros.

Allí expresan su preocupación por los últimos procedimientos policiales y porque consideran que es atentar contra una fuente laboral.

Explicaron:

“Se está atentando contra el trabajo de personas que han sido artífices en muchos casos del crecimiento de Villa María. Y que, en estos momentos, son el único medio que tienen muchos villamarienses para poner un plato de comida en la mesa cada día.

El CIERRE de las CHACARITAS de la ciudad es un golpe más a las personas que lamentablemente están en situaciones desesperantes gracias a la ineptitud política.

Parece que incomoda que en una ciudad tan hermosa, con su esplendorosa costanera, aeropuerto, festival internacional se vea una dura realidad.
La de los que tienen que salir con sus carros a juntar chatarra, cartones, botellas y lo que encuentren para poner un plato de comida en la mesa.
Le pedimos señor intendente que reconsidere esta decisión que afecta a un gran porcentaje de ciudadanos villamarienses”.

AnteriorLo arrestaron con dólares falsos y un arma por un hecho familiar
SiguienteTras reclamo del municipio de Tio Pujio, retoman obra en la ruta 9