El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció el envío de 12 camas críticas al Hospital Regional Pasteur.
A través de una conferencia en vivo, Gill anunció que en el marco del Plan Federal Covid-19 que ejecuta la Secretaría a su cargo y el Ministerio de Salud de la Nación.
El equipamiento será enviado al Hospital Regional Pasteur, que tiene en su edificio un sector sin uso que albergará las nuevas camas.
Así, el nosocomio duplicará sus camas críticas de Sala UTI Covid-19, que actualmente cuenta con 13.
Sergio Arroyo, director del Pasteur y titular del COE Regional, que participó de la conferencia junto a Pablo Rosso y funcionarios municipales, agradeció el aporte e indicó que “llegan en el momento justo en el cual la curva de casos comienza a ascender”.
Los equipos
Según indicó Gill, los equipamientos que llegarán en los próximos días son los siguientes:
– 12 camas electrónicas para terapia
– 12 respiradores
– 18 bombas de infusión volumétrica
– 12 monitores multiparamétricos
– 1 central de monitoreo
– 12 pies de suero
En números, implica una inversión de 21 millones de pesos, agregó Gill.
25 camas críticas
De esta manera, el Pasteur, que recibe pacientes diagnosticados positivos de Covid de toda la región al igual que las clínicas privadas, pasará a contar con 25 camas para pacientes críticos.
Además, cuenta con otra Sala Covid-19 de internación “Común”, con 28 camas.
Gill indicó que con la inversión, se busca reforzar la capacidad de atención de pacientes y así fortalecer las instalaciones del Pasteur, que es el nosocomio “más grande de la provincia y referencia en el país”.
Foto: Ilustrativo, Gobierno Ciudad de Buenos Aires