El 2021 arranca con los cines abiertos en Córdoba

La Provincia de Córdoba aprobó el protocolo y enero arrancará con los cines abiertos.

El sector es uno de los más golpeados de la pandemia, ya que hace desde marzo que no abren.

Cines abiertos

Si bien algunos cines de Córdoba experimentaron con el autocine, la mayoría siguió puertas cerradas.

El caso de Villa María es uno de ellos, ya los dos espacios de la ciudad no se reactivaron.

En ese sentido, personal del cine privado –hay además una sala INCAA- participó semanas atrás de manifestaciones pidiendo la habilitación.

Este lunes 28, el Gobierno de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), publicaron el protocolo por el cual podrán volver a abrir las salas a partir del 1 de enero del 2021.

Protocolo

El documento es para toda sala de proyección de contenido audiovisual que cuente con asientos fijos para el público asistente y proyecte películas cinematográficas.

Entre las medidas destaca el uso obligatorio de tapabocas en todo momento y mantener el distanciamiento personal mínimo de 2 metros, tanto personal como público.

Las entradas deben ser adquiridas de manera virtual con anterioridad a la función. El comprobante de compra exhibido por celular o escaneo del código QR, es otra de las recomendaciones.

Las salas podrán funcionar hasta un 50% de su capacidad y se utilizará las butacas de manera intercaladas en cada fila.

Los asientos contiguos conformarán la “burbuja social”, para aquellas personas convivientes que concurran conjuntamente al establecimiento.

El máximo de personas por burbuja es de 6, con la ubicación en butacas contiguas y luego otras dos para distanciar.

Quedará prohibido, al igual que en transporte urbano e interurbano, la utilización de aires acondicionados y las salas deberán ser desinfectadas al culminar cada función.

También se deberá contar con expendio de sanitizantes para manos y alfombras para pies, control de temperatura al ingreso.

Foto: Ilustrativo / www.vozpopuli.com