El informe dado a conocer por el Ministerio de Salud de Córdoba sobre la situación del Covid-19 dentro de la provincia, al 11 de abril de 2020, tiene dos datos que, en medio de la pandemia, pueden tomarse como aliviadores.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
Por un lado hay que saber que el 20% de las personas que tuvieron diagnóstico positivo, ya está recuperada y recibió el alta médica.
De los que todavía padecen la enfermedad, la mayoría se encuentra transitando el tratamiento en su casa o en otro domicilio particular, bajo aislamiento.
En Córdoba, hasta este viernes 10 por la noche, se contabilizaban 173 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, de las que 33 (19%) se recuperaron, 138 (80%) se encuentran en tratamiento y dos (1%) fallecieron.
Del total de esas 138 personas en tratamiento, el 81% (112) se encuentra haciéndolo de modo ambulatorio, con aislamiento domiciliario, y un 19% en internación.
Es decir que hay solamente 26 personas internadas por coronavirus en la provincia de Córdoba.
Hay 8 casos de pacientes que se encuentran en unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, 3 en unidad de cuidados intensivos (UCI) y un 15 en sala común, aunque 4 con necesidad de oxígeno.