El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 7 de junio, inclusive.
Las nuevas medidas fueron comunicadas en una conferencia de prensa que brindó hoy desde la Residencia de Olivos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos.
El mandatario dijo: “detectamos dónde está el virus, vamos a trabajar en esos lugares” refiriéndose al lugar de más circulación del virus en el conurbano bonaerense.
La nueva fase de cuarentena quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia. Resta conocer que medidas tomará el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el COE regional.
Previo al anuncio, el presidente se comunicó con diferentes gobernadores, entre ellos, Juan Schiaretti. En Twitter, habló sobre la situación de Córdoba:
Quiero contarles, que acabo de hablar con el Presidente @alferdez. Analizamos la situación en general de la pandemia, junto a otros gobernadores. pic.twitter.com/CWSCK8IikE
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 23, 2020