Los festejos del 25 en cuarentena: cómo son en Villa María y Villa Nueva

Por primera vez en la historia, los festejos por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo serán de manera online. Por la pandemia se impiden los actos públicos y propuestas que aglutinen muchas personas en un mismo espacio. En Villa Nueva, preparan un desfile y en Villa María traen la propuesta “Revolución en casa”.

En Villa María, por redes sociales

Con la propuesta “Revolución en Casa”, el municipio invita a participar a través de las plataformas Facebook e Instagram del izamiento del pabellón nacional. Será el lunes 25 a las 09:45 hs y será transmitido en vivo por las redes sociales de la municipalidad.

El izamiento estará a cargo del presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, acompañado por el titular del cuerpo legislativo, Carlos De Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; y la auditora general, Alicia Peressutti.

Esa misma mañana, desde las 10:30 horas, vecinas y vecinos podrán seguir las alternativas de un programa especial por Radio Tecnoteca, por la frecuencia modulada 88.1, titulado “Revolucionadxs”, y que contará con la participación de los chicos y chicas que conforman el Gabinete de los Niños.

Además, el municipio invita a las familias villamarienses a acompañar esta celebración patria colgando banderas en ventanas y balcones.

Por otro lado, sumarán videos y producciones audiovisuales diferentes espacios del municipio como la Dirección de Patrimonio Histórico y el Departamento de Folclore.

Plantación de árboles

A partir de las 10:30 horas, se realizará una plantación comunitaria de árboles en barrio Bello Horizonte, en el sector ubicado por Prolongación Sarmiento entre calles República de Cuba y Paysandú. Se trata de tres espacios de verdes que recibirán un total de 60 ejemplares.

Las especies que se plantarán en esta actividad coordinada desde el área de Ambiente y Saneamiento del municipio, serán algarrobo blanco, aguaribay, manzano del campo y tipa colorada. En diferentes horarios para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social, fueron convocados representantes del municipio, del Concejo Deliberante, de centros vecinales e instituciones como la UTN y la UNVM.

Un desfile virtual

En Villa Nueva, proponen realizar el tradicional desfile de manera virtual. Ya se sumaron más de 43 instituciones que formarán parte del evento online que tendrá un programa especial de televisión.

Ver: Con un “desfile virtual”, Villa Nueva celebra el tradicional 25 de mayo

Las actividades, comenzarán a las 10:00, con un acto protocolar en la Plaza Capitán de los Andes, en donde el intendente, Natalio Graglia, junto a un grupo de representantes del Estado Municipal, realizarán el izamiento de la Bandera, acompañados por médicos, policías y personal de Seguridad Ciudadana; todos actores fundamentales en el trabajo de prevención del Covid – 19.

Posterior a eso, desde las 11:00, se emitirá un programa especial de televisión a través del canal de televisión C20, que contará con la participación de funcionarios locales, provinciales y nacionales; así como también artistas y referentes de nuestra ciudad que se irán sumando mediante comunicaciones telefónicas, videos o comunicaciones virtuales.

La propuesta será el próximo lunes 25 y se podrá ver a través de Canal 20 y las redes sociales del municipio, además de web y Facebook de Villa María VIVO.

Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias, así como también instituciones intermedias, fuerzas militares y de seguridad se han sumado a la convocatoria.