Con guía de consejos, buscan que el vínculo entre inquilino y locador sea «más equitativo”

La Asociación Civil Inquilinos Córdoba y la Agencia Córdoba Joven presentaron la “Guía del Inquilino”, una cartilla de recomendaciones con los distintos momentos que comprende el alquiler de un inmueble: contratar, ingresar y culminar.

Su objetivo es colaborar con que la relación inquilino/locador sea más equitativa, poniendo a disposición información adecuada y accesible para todos los jóvenes que deciden o necesitan alquilar en la Provincia.

Este documento, además, desarrolla conceptos de índole legal de forma sencilla para que cualquier persona pueda comprenderlos fácilmente.

“En la Guía queda de manifiesto cuáles son los derechos y obligaciones de los inquilinos y qué cuestiones se deben tomar en cuenta a la hora de elaborar el contrato de alquiler, según se haga a través de una inmobiliaria o por medio de dueño directo”, explica Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba.

Además, explicó: “Detalla qué debo hacer cuando ingreso al inmueble: qué tengo que reclamar, o pagar, y qué no; y, al momento de dejarlo, de qué tengo que hacerme cargo y cuáles son las reglamentaciones vigentes al entregar una llave”.

El documento se encuentra disponible para su libre descarga.