La noticia del fallecimiento en un siniestro de tránsito del sindicalista Miguel Verón impactó fuertemente en todo el arco gremial de Villa María, y también en el ámbito político, especialmente en sectores peronistas.
Verón era un histórico dirigente del gremio de la construcción y secretario general de la seccional Villa María de Uocra.
Falleció en la noche del lunes 15 al chocar de frente con un camión sobre la ruta nacional 9, cuando regresaba desde Marcos Juárez a Villa María. El Fiat Stilo en el que se conducía tomó fuego tras el impacto y el cuerpo de Verón fue consumido por la llamas.
Se dispuso que los restos de Verón sean inhumados en la ciudad de San Francisco.
La CGT Regional Villa María fue la primer entidad en confirmar públicamente el fallecimiento de Verón.
“Nuestro pésame a su familia, compañeros y amigos”, rezaba el texto en el que se confirmaba la noticia que ya se presumía de horas antes, pero por las dificultades en confirmar fehacientemente que se trataba del sindicalista, no podía darse a conocer con nombre y apellido.
Desde la seccional Villa María de la Uocra se emitió un comunicado oficial, confirmando el fallecimiento y las circunstancias en las que se dio.
“Despedimos con gran dolor y tristeza a quien fue actor responsable de innumerables luchas por el trabajo digno y la justicia social de los trabajadores de la construcción”, se pronunció la sede local.
Con el correr de las horas, distintas seccionales de Uocra del país emitieron comunicaciones y saludos de condolencias por el fallecimiento del dirigente.
“El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, y toda la comisión ejecutiva, delegados y militancia sindical lamentan profundamente la partida del compañero Miguel Verón, y acompañan en estos momentos de dolor a familiares y amigos”, fue uno de los comunicados difundidos.
“Desde Uocra Puerto Madryn y Santa Cruz Sur hacemos llegar nuestras condolencias a los compañeros, familiares y amigos del compañero Miguel Verón, tras la trágica noticia de su deceso”, sumaron desde más al sur.
La Municipalidad de Villa Nueva también envió sus condolencias a través la página de Facebook institucional: “Miguel Verón se lleva el afecto de la comunidad, por su incansable labor”.
El ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno también se expresó a través de la delegación local de esa cartera laboral su “más sentido pésame por el fallecimiento en circunstancias trágicas del compañero Miguel Verón, como así también hacer llegar sus condolencias a toda su familia y seres queridos”.
La noticia de la trágica muerte del dirigente sindical tuvo gran impacto a nivel nacional, y fue reflejada por numerosos medios de comunicación de distintas partes del país.
Foto: Puntal Villa María.