«El badén está sin terminar Y el camión estaba en infracción», dice el Municipio

Desde el municipio salieron a contestar a la concejal que pidió explicaciones. En la última semana dos vehículos de gran porte tuvieron inconvenientes en la zanja de calle Deán Funes.

El secretario de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Ambiente, Carlos Ramirez, dialogó con Radio Villa María y dio explicaciones de la obra que llevan a cabo en calle Deán Funes y Chile.

Horas antes, la concejal del PRO Karina Bruno solicitó un informe por las roturas que, según la mujer del espacio Vamos por Villa María, “sufrieron vehículos de carga”.

Ver: Piden explicaciones por los problemas que genera el badén de calle Deán Funes

Ramírez explicó que restan llevar a cabo trabajos sobre el badén que, se construyó, para terminar con los problemas de anegamientos en barrio Belgrano, “donde cuesta muchísimo sacar el agua”, dijo.

Obra

A través del badén buscan captar el agua, “la cota de fundación es la que tiene que ir para que pueda salir el agua del barrio e ir al Parque Pereira y Domínguez a una laguna de retención”, desde allí volverá a un sistema de desagüe sobre calle Deán Funes de manera subterránea, explicó.

Sucede que la obra tiene tres etapas y recién se encuentra en la primera, según el secretario. Las tareas siguientes serán tapar el badén con pavimento, pero antes colocar dentro conductos que transporten el agua.

“Finalmente se hará un re asfaltado completo”, dijo Ramírez.

Problemas que genera

Agregó que al ser una obra a medias, por el momento, está correspondientemente señalizada y hay personal fijo en el lugar, aseguró.

Camión

El camión que el miércoles 29 quedó atascado en el badén estaba en infracción y sobre su conductor se labraron actas a través de Vialidad Porvincial y Nacional, dijo Ramírez.

Ver: Camión se quedó atascado en un badén en la zona del Parque Pereira

Sucedió que circulaba con más de 57 mil kilogramos de carga, sumado a que estaba mal distribuida sobre sus ejes. “Si no se cortaba allí, sucedería en cualquier otro lado”, dijo Ramírez.

Colectivo

En cuanto al colectivo que sufrió inconvenientes para pasar durante el fin de semana, explicó que no pasó a mayores, que iba muy bajo y al dar marcha atrás el conductor lo elevó automáticamente y pudo continuar su marcha.

Ver: El badén imposible: Ahora un colectivo se atascó en el cruce de Chile y Deán Funes

“el colectivo tiene un sistema de suspensión que puede bajar o subir su altura”, dijo y agregó que el área de tránsito del municipio elaboró un área de constatación de lo sucedido.

Precaución

Ramírez pidió a los conductores que tomen precauciones al transitar por el lugar mientras proyectan continuar con los trabajos previstos en los próximos días.