El bebé que sufrió maltrato está con muerte cerebral

Foto del interior del Hospital Regional Pasteur donde indica el acceso a la guardia pediátrica

El viernes por la tarde se conocía la detención de una pareja por supuesto maltrato infantil contra un bebé de cuatro meses que está internado con muerte cerebral.

 

La Policía de Córdoba informó que se detuvo a una pareja en el Hospital Regional Pasteur por intento de homicidio calificado por el vínculo.

Según indicaron en un primer momento, están acusados de supuesto maltrato infantil contra su hijo, un bebé de cuatro meses que ahora está con muerte cerebral.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Diario, la pareja llegó el jueves 2 por la noche al nosocomio con el bebé «con una supuesta patología».

Muerte cerebral tras el maltrato

Tras estudios, el personal médico pudo establecer que las lesiones eran compatibles con maltrato infantil y el niño está con muerte cerebral.

Es por ello que, con el aviso a la justicia, la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys y la secretaria Karina Maritano ordenaron la detención de la madre y el padre del infante.

Los datos brindados a El Diario es que el hombre sería Franco Emanuel Antonio Sosa, quien además tendría una denuncia porque había intentado ahogar a otra hija suya con una pareja anterior

En tanto, la madre del menor sería S.A. Sánchez, de 25 años. La mujer habría estado enterada de lo que ocurría con el bebé pero no denunció, indicaron fuentes.