“Ya está respirando por sus propios medios”, dijo el especialista que atiende al bebé que nació con Covid en Villa María. El 3 de julio cumple un mes de nacimiento.
El responsable del servicio de neonatología del Sanatorio de la Cañada, Roger Tissera, dijo a Villa María VIVO que el bebe que había nacido prematuro y con Covid “ya respira por sus propios medios”.
“Esa es la buena noticia”, destacó el especialista. El bebe nació el 3 de junio en Villa María con Coronavirus. Luego de atravesar la enfermedad, tuvo que luchar contra las complicaciones de nacer prematuro.
“El bebe superó el kilo doscientos de peso y la evolución es favorable, el pronóstico también es bueno”, detalló. Estaba con complicaciones para respirar y requería ventilador, pero ya fue extubado.
“Queda seguir revisando los ojos por la prematurez, seguir progresando en la alimentación. Y después habrá que trabajar la succión”, mencionó el especialista.
Su mamá, que atravesó la enfermedad de manera asintomática, fue dada de alta la última semana de junio. Ahora, él bebe “recibe el apoyo de todos sus familiares y de los abuelos. Han estado viniendo todos estos días”.
“Si bien hay cuestiones de riesgo que estudiar y valorar, su pronóstico es favorable”, dijo Tissera.
El bebé nació con Covid
Hasta el momento, se cree que es el único caso en el país de un bebe que nació con la enfermedad. “Es un caso infrecuente. Se corroboró con estudios de PCR que el niño nace con Covid, a lo que se asocia la complicación de la prematurez”, había explicado Tissera.
“No podemos descartar que la prematurez de este niño se deba al Covid, había causas obstétricas que obligaron a la finalización del embarazo, pero no sabemos si puede haber influenciado o no de manera negativa el Covid que cursaba la madre”, detalló.
Foto: ilustrativa