El intendente interino, Pablo Rosso, firmó el acta de inicio de la obra para dotar al sector con un playón deportivo. La ejecución estará a cargo de mujeres.
La obra será financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, que también participó de manera virtual del acto de firma.
Playón Deportivo
Según lo previsto, en 90 días el barrio Ramón Carrillo contará con su playón deportivo.
El mismo estará ubicado en la esquina de calles Buchardo y Brasil, a metros del Hospital Regional Pasteur.
La cooperativa 7 de Febrero es quien llevará adelante la obra, tal como lo hace en barrio Las Acacias con la construcción de otro playón en ese sector.
Un pedido
Durante la firma del acta que encabezó Rosso y contó con la presencia de Mónica Rivera por el Ministerio de Obras Públicas y Marcela Durán por la Cooperativa, el intendente interino destacó la importancia de la obra.
“Estamos cumpliendo con un pedido, para que los vecinos de este nuevo barrio puedan disfrutar la infraestructura”, dijo en referencia a que en el lugar -uno de los últimos barrios en establecerse- no cuentan con un espacio tal.
“Seguramente estaremos aquí para mostrarle pronto a la gente del Carrillo esta obra terminada, para que la sociedad tenga un nuevo lugar para disfrutar en nuestra hermosa ciudad”, dijo.
En el mismo sentido se expresó Gill, quien remarcó la gratitud por iniciar la obra.
“Siempre nos quedó pendiente poder dotar al barrio de un espacio deportivo“, expresó y celebró que sea la cooperativa 7 de Febrero quien lleve adelante la obra.
Cabe destacar que esta organización de la economía social está conformada mayoritariamente por mujeres.
El playón
La obra será similar a la que se ejecuta en barrio Las Acacias, en inmediaciones del Centro de Promoción Familiar.
Contará con una plataforma de hormigón armado de una superficie de 660 metros cuadrados.
Esta tendrá la demarcación con pintura elastométrica para delimitar las diferentes chanchas y también el mobiliario multideportivo correspondiente y cercos perimetrales.
También se dotará de mobiliario urbano, columnas de alumbrado led, nuevos árboles y arbustos para mejorar la parquización, vereda de hormigón y soldado cribado en la zona en donde habrá bancos.
Fotos: Municipalidad de Villa María