El ciclo lectivo 2022 empieza el 2 de marzo y habrá 190 días de clases

El Ministerio de Educación adelantó el calendario del ciclo Lectivo 2022. Las clases empiezan el 2 de marzo y tendrán 190 días.

Por un lado, el equipo directivo y docente se reintegrará a sus funciones el 15 de febrero, día en el que comenzará el taller de planificación de la organización pedagógica institucional, que finalizará el 16.

Las y los estudiantes que no completaron sus aprendizajes en diciembre del 2021, realizarán el “período de intensificación de aprendizajes” entre el 17 y el 25 de febrero.

Por otro lado, el 24 y el 25 del mismo mes tendrá lugar el período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario.

A su vez, entre el 21 y el 25 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes.

Preinscripciones 2022: A partir de noviembre podes anotar a los chicos

El inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 2 de marzo. Mientras que el receso escolar invernal será entre el 11 y el 22 de julio.

La finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022. De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 190 días de clases.

A partir del 1 de febrero de 2022, las escuelas que integren el Programa Acompañar de nivel primario y secundario reiniciarán sus actividades. Son actividades de vinculación pedagógica e intensificación de aprendizajes con estudiantes con aprendizajes pendientes.