El Circuito de Salud de Mujeres del Pasteur llegará a la cárcel

El Hospital Pasteur realizará el Circuito Integral de Salud de las Mujeres en el Servicio Penitenciario N°5 de la ciudad de Villa María.

Se trata de una acción sanitaria sin precedentes que vincula el servicio de salud con la Unidad Judicial en la que se atenderán a unas 20 personas.

El anuncio se realizó el martes 12 en una conferencia de prensa encabezada por el Subprefecto técnico superior, Andrés Aciar y la Alcalde Mayor, Lic. Mercedes Pereyra.

Además, estuvieron presentes el director y subdirectora de tratamiento, respectivamente; junto al director Sergio Arroyo, el subdirector Pablo Valle y parte del equipo de profesionales.

Valle anunció que el centro de salud regional trasladará, el viernes 15 y sábado 16, todos los insumos, aparatología y equipamiento necesarios.

Será con el objetivo de que los profesionales repliquen las prestaciones médicas y actividades que, semanalmente, desarrollan en el circuito dentro se las instalaciones del Pasteur desde el 2019.

En tanto Aciar manifestó sentirse “orgulloso de poder participar en esta acción sin precedentes que se realizará de manera mancomunada entre profesionales de salud del Pasteur y nuestra institución”.

Posibilitará por primera vez acceder al cuidado integral a veinte mujeres en contexto de encierro“, destacó el Subprefecto.

Durante estas jornadas, las mujeres podrán acceder a exámenes de detección precoz de cáncer de mama y de cuello de útero.

Además podrán hacerse test de VPH; detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS): test rápidos para VIH, sífilis y hepatitis.

También habrá asesoramiento y provisión de métodos anticonceptivos; consejería en salud sexual y reproductiva; planificación familiar, e información sobre prevención de enfermedades.

El circuito se completará con estudios oftalmológicos, odontológicos y valoración del estado nutricional de las pacientes.

Mientras que el servicio de Salud Mental brindará una charla con el abordaje de diferentes temáticas.

Se realizan todos los estudios en una misma mañana para las mujeres. Básciamente será el mismo servicio que se brinda en el Pasteur.

AnteriorAccastello: “Debemos trabajar juntos en el ideal de ciudad que necesita la sociedad”
SiguienteJuntos por el Cambio propone potenciar los talentos deportivos de la ciudad