El clima en la ciudad: la lluvia regresa a cuentagotas
Posted by

El clima en la ciudad: la lluvia regresa a cuentagotas

El clima en los primeros días del invierno parece sorprender con altos niveles de humedad y temperaturas otoñales. Así, la llegada de las lluvias a la ciudad y la región parece que será muy poco pronunciada.

Las últimas precipitaciones se registraron hace alrededor de 26 días, es decir casi un mes, según datos meteorológicos del Portal 5900.

Para hoy, miércoles 25 de junio, se esperan neblinas y bancos de niebla, nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas por la mañana con vientos leves del sector sur, que sería los que corran las nubes hacia la noche. Las temperaturas varían entre los 5ºC de mínima y los 15º de máxima.

En tanto que el jueves 26 habría nuevamente nubosidad variable, con baja probabilidad de lluvias, pese a que el fenómeno está anunciado para la capital cordobesa y Buenos Aires (por su ubicación Villa María responde reiteradamente a estos parámetros), con una mínima de 3ºC y una máxima de 11ºC. El descenso de temperatura se debería a una mejora en el clima.

De este modo el fin de semana estaría totalmente soleado y fresco, con algunas nubes, durante viernes, sábado y domingo con mínimas de entre 0 y 5ºc y máximas entre los 15 y 16ºC.

Las lluvias del año

El 2014 tuvo un comienzo muy lluvioso en toda la provincia, lo que generó inundaciones y desbordes de ríos de lo que todavía siguen quedando secuelas.

En enero llovieron 145 milímetros, en febrero fueron 218, en marzo 120 milímetros, en abril 76,5 milímetros y en mayo apenas 14,5 y en junio no se registraron precipitaciones.

El acumulado anual es de 583 milímetros.

0 25 junio, 2014 La ciudad junio 25, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!