El Concejo Deliberante de la ciudad tendrá su sesión preparatoria para el período legislativo 2021 y elige sus autoridades.
La decisión impactará en el futuro político de la ciudad, ya que actualmente, quien preside el órgano legislativo es Pablo Rosso, lugar que lo llevó a hacerse cargo del Departamento Ejecutivo por la licencia de Martín Gill.
El Concejo elige sus autoridades
Todo parece indicar que Rosso quedará como presidente del cuerpo, que deberá ser por mayoría simple.
Cabe destacar que la elección de Rosso en febrero de 2020 para ocupar la presidencia se logró con tan solo 4 votos, incluido el de él.
Esa votación, ocurrida hace un año atrás, dejó marcado públicamente la ruptura que existía entre el gillismo y el accastellismo, ya que los concejales que responden al exintendente se abstuvieron de votar a favor de Rosso.
VER ► Cruces, abstenciones, demora: Cómo fue la Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante
Para que Rosso ocupe nuevamente ese lugar, deberá suceder -de mínimo- algo similar.
Es decir, contar con la abstención del radicalismo y el pro, y los votos del accastellismo o su abstención.
También se deberá elegir a los vicepresidentes que oficiarán de presidente a cargo del Deliberante, ya que quien quede como titular del cuerpo legislativo se hará cargo de la intendencia.
La vicepresidencia está a cargo, hasta el momento, por Carlos De Falco, que en últimas declaraciones públicas ha sido crítico de la política local del partido que integra.
Otra de las opciones que se barajan es que sea una mujer quien quede a cargo de la vicepresidencia.
La sesión preparativa está prevista para las 12:00 horas del viernes 18, en el Concejo Deliberante.