El Consejo de los Niños comenzó a debatir sobre temas ambientales

Esta iniciativa corresponde al Programa Ahora Los Chicos.

Comenzó a reunirse el Consejo de Los Niños del Programa Ahora los Chicos. Durante el primer encuentro los acompañó el intendente Martín Gill.

 

Este fin de semana, chicos y chicas que conforman uno de los cinco Consejos de los Niños del Programa Ahora los Chicos, debatieron con el intendente Martín Gill sobre temáticas vinculadas al ambiente.

En el MuniCerca 4, niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de la ciudad propusieron algunos tópicos de la agenda ambiental para dialogar con el intendente.

El Consejo de los Niños permite que los más pequeños ejerzan su derecho a la participación, para que tenga valor su palabra, a través de sus propuestas y opiniones.

Así, la agenda ambiental no es un tema menor y ocupa un lugar primordial en la preocupación de los chicos.

Por este motivo el mandatario local y los niños y niñas presentes en el encuentro dialogaron sobre el circuito que debe realizar la basura, para separar, clasificar y recuperar aquellos residuos que puedan tener otro fin útil y sustentable con el medio ambiente.

En la misma línea, los niños compartieron sus experiencias personales sobre el accionar individual que llevan adelante en sus hogares, tales como la separación de los plásticos y creación de ecobotellas, la creación de compost a partir de residuos orgánicos, entre otros.