El detrás de escena del Cirque Du Soleil a través de una villamariense

Una villamariense fue parte del detrás de escena del Ciruqe Du Soleil en su paso por la ciudad de Córdoba con el tributo a Soda Stereo llamado Séptimo Día. La experiencia de ser parte del circo más grande del mundo.

Yanina Pastor es diseñadora de indumentaria y licenciada en teatro, por contactos de amigas fue recomendada y luego de una entrevista con el idioma como principal barrera, quedó seleccionada para ser parte del área de vestuario del Cirque Du Soleil.

“Fue re lindo, una experiencia muy enriquecedora, aprendí muchas cosas de vestuario y diseño. Fue emocionante poder ser parte de algo tan lindo” es lo primero que responde Yanina cuando, en su diálogo con VILLA MARIA VIVO se le pregunta qué le dejó la experiencia.

Entre telas y escenarios

Desde muy chica estudió teatro y siempre la atrajo la parte visual de la escena. Fue hacia esa rama que se especializó cuando en los últimos años de la carrera de teatro en la Universidad Nacional de Córdoba comenzó a estudiar diseño de moda en la escuela de Aldo Belén.

Desde mucho antes que el Cirque Du Soleil llegue a Córdoba, Yanina lo conocía y admiraba su estética sin haber podido ver un show en vivo, pero se las ingeniaba para conseguir fotos y videos cuando no estaba la posibilidad desde Internet.
YANINA PASTOR Diseñadora cirque du soleil

El circo brindó catorce funciones en Córdoba con su tributo a Soda, Séptimo Día. Fueron dos funciones por día, a las cuales Yanina debía ser una de las primeras en llegar al Orfeo Superdomo donde se montó el show y controlar los trajes de los 37 actores en escena.

“Costura, por costura, broche por broche” cuenta la joven diseñadora y aclara, “todas las noches otras compañeras lavaban los trajes para que al otro día estén impecables”, 600 personas trabajaban en cada función.

Fue la segunda vez que el Cirque Du Soleil estuvo en Córdoba

En cuanto a la organización Du Soleil, los describe como “sumamente perfeccionista y desean que todo luzca increíble”. Yanina lamenta la barrera lingüística que no le permitió mantener conversaciones fluidas con quien fue su supervisora, una australiana que trabaja en el circo desde hace 20 años y con la que debió atravesar la entrevista para ingresar, pero con su poco inglés pudo atender las indicaciones.

Del área de vestuarios en la que la joven villamariense era parte, dos argentinos forman parte del equipo estable y suman colaboradores en cada ciudad a la que visitan.

Además, Yanina es mamá y da clases de costura en su taller de la ciudad, por lo cual cuando se le pregunta si recorrería el mundo con el Cirque Du Soleil respondió que espera ansiosa el regreso a Córdoba con otro espectáculo para volver a ser parte de la experiencia del detrás de escena de semejante show.

Sobre la nota

Cirque Du Soleil Septimo Día en Córdoba

Fotos: VillaMaríaVivo

AnteriorEl Ministro de Educación de la provincia trae anuncios a la ciudad
SiguienteSe estrena la nueva versión de La Momia en los cines