El Festival se hermanó con la fiesta de los cítricos de Concordia

Las ciudades de Villa María y Concordia (Entre Ríos) firmaron un convenio de articulación de políticas institucionales que incluyeron, entre otros puntos, el hermanamiento del Festival Internacional de Peñas con la Fiesta Nacional de la Citricultura que se hace en esa ciudad.

La firma

El acuerdo se firmó en la Municipalidad de la localidad entrerriana, en el marco de una visita que se hizo desde la organización del Festival villamariense para su promoción.

Rubricaron el acuerdo el intendente de esa ciudad, Enrique Tomás Cresto, el presidente del Ente Deportes y Turismo de Villa María, Marcos Bovo y el titular del Ente Mixto Concordiense, Alfredo Francolini.

firma-convenio-concordia-peñas-(1)

La vigencia es por dos años y establece un marco de colaboración en actividades de mutuo interés «en virtud de trascendencia social, cultural, recreacional, turística y educativa».

¿Qué se contempla?

-Intercambio de información relevante para la organización conjunta de actividades y eventos de características distintivas de cada comunidad.

-Favorecer el intercambio cultural a través de la promoción de artistas locales en fiestas populares de ambas ciudades.

-Promoción conjunta de productos derivados de economías regionales

-Fomento del turismo a través del intercambio de estudiantes y personas de la tercera edad.

-Declarar el hermanamiento oficial entre la Fiesta Nacional de la Citricultura y el Festival Internacional de Peñas.

Potenciar el desarrollo

Sobre el acuerdo, Bovo dijo: “celebramos la firma de este convenio que permite potenciar el desarrollo de cada comunidad y su región. El intercambio siempre va en beneficio de promover actividades, compartir experiencias y enriquecer lo local a partir de una mirada externa”.

Concordia ocupa el segundo lugar entre las ciudades de la provincia de Entre Ríos, siendo sólo superada por Paraná, la capital provincial. La ciudad es sede de la “Fiesta Nacional de la Citricultura” que anualmente reúne a productores que brindan un abanico de herramientas fundamentales para la prosperidad futura de la industria.

Fotos: Ente Deporte y Turismo.