El finde XXL dejó $ 15.300 millones al sector turístico de la provincia

En la mayoría de los casos la ocupación de las plazas superó el 90%.

Foto: Villa General Belgrano

Según las cifras oficiales que maneja la provincia de Córdoba, el turismo movilizó más de $15.300 millones durante el “finde XXL”.

Con la capacidad de alojamiento colmado en algunas ciudades y un calendario lleno de eventos, Córdoba vivió un fin de semana a pleno.

Así lo informaron distintas localidades, añadiendo que unos 400 mil turistas visitaron la provincia.

Esta cifra es superior a la registrada en el mismo período de 2021 y al octubre de pre pandemia (2019).

De acuerdo a estimaciones de la Agencia Córdoba Turismo, se movilizaron en la provincia más de 15.300 millones de pesos durante este “finde” largo.

Más del 90% de las plazas ocupadas

Desde el viernes se registró un intenso movimiento de turistas en las sierras de Córdoba, con un promedio general superior al 90% llegando en muchos casos a tener ocupadas el 100% de las plazas.

La notable afluencia de turistas hizo que algunas localidades tuvieran que derivar turistas que llegaban sin reservas a ciudades cercanas.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo: “Este fin de semana registramos ocupación plena en la muchas de las localidades provinciales. Esto marca el trabajo y esfuerzo que hace cada destino para recibir al turista, con actividades, eventos y servicios de nivel”.

En Villa Carlos Paz, el relevamiento de la Secretaría de Turismo señala que la ocupación rondó el 97% en las diferentes categorías de alojamiento. En tanto, Cosquín llegó a tener ocupadas el 90% de sus plazas.

Mientras que La Falda, La Cumbre y Villa Giardino estuvieron con capacidad colmada.

Por su parte, en Traslasierra las cifras de ocupación están por encima de temporadas anteriores, según lo indicado por los referentes de turismo de la zona.

En tanto, el Valle de Calamuchita este fin de semana estuvo a pleno en cada una de las localidades.

Villa General Belgrano, Embalse, Villa Yacanto, Santa Rosar de Calamuchita, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa Rumipal tuvieron todas sus plazas ocupadas.

Por otra parte, Alta Gracia también registró el 100% de sus plazas ocupadas, mientras que La Serranita tuvo el 95%.

Las distintas oficinas de informes indican que la mayor afluencia de turistas se da entre los mismos cordobeses que deciden pasar sus vacaciones dentro de la provincia.