El Gobierno comprará 25 millones de dosis de la vacuna

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández. En diciembre llegarán 10 millones de dosis de las vacunas rusas Sputnik V, y en enero el restante.

Fernández agregó que «para diciembre podríamos comenzar con la vacunación«. La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, está en Moscú, Rusia, para concretar la compra.

Sectores en riesgo

Los primeros en vacunarse será el personal de la salud y la población más vulnerable.

Fernández informó también que «la mitad de la población estaría vacunada«. En diciembre llegarían 10 millones de dosis que serán donadas por el gobierno Ruso. Durante la primera quincena de enero, las 15 millones restantes que son las que compra Argentina..

La vacuna, según indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, será producida por los socios del país que preside Vladimir Putin.

Estos socios son los que están en la India, Corea del Sur, China «y por varios otros países que están preparando la producción de la vacuna rusa«, dijo.

Dos dosis para Fernández

Al confirmar la compra de las vacunas, Fernández contó que al principio de la discusión por la adquisición desde Rusia le enviaron dos muestras.

«Pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo«, dijo Fernández y agregó que esperará que el fármaco esté al alcance de todos para vacunarse el también.