El gobierno entregó subsidios por 25.000 pesos a clubes de Baby Fútbol

El gobierno entregó subsidios a clubes del Baby Fútbol.

El secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, junto al titular del Consejo de Seguridad Deportiva (Cosedepro) Marcelo Frossasco hicieron entrega de aportes económicos a cuatro clubes de baby fútbol de la ciudad de Villa Nueva.

En las instalaciones del Deportivo América  recibieron un subsidio por 25.000 pesos cada una, además de la entidad anfitriona, representantes de Los Leoncitos, Defensores Malvinas Argentinas y Alianza.

Marcos Bovo, en declaraciones a la prensa, destacó la tarea social y de promoción humana que llevan adelante los clubes y en ello resaltó la vocación de los dirigentes.

“En tiempos como estos es cuando más tenemos que trabajar juntos, cerca, para contener a los niños” y agregó “por eso estamos acá, como dice el gobernador Schiaretti es la mano solidaria del Estado que llega para acompañar y apoyar en su rol social a las instituciones”.

Luego, Marcelo Frossasco agradeció: “la importante labor deportiva y la invalorable función social en esta difícil época de pandemia”.

Además, acompañaron la actividad el Presidente y Vicepresidente de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, Juan Ramírez y Diego Bencivenga respectivamente, quienes destacaron la importancia de trabajar en conjunto para poder sostener a los clubes.

El gobierno local comenzó con el resembraron de Plaza Ocampo

Desde Villa María Deporte y Turismo SEM informaron que el resembrado de Plaza Manuel Anselmo Ocampo se encuentra en la última etapa de trabajos.

En este sentido, se realizaron los primeros cortes que continuarán hasta alcanzar la altura deseada para la práctica deportiva y se llevó a cabo el peinado pertinente para una mejor visualización del campo de juego.

Cabe señalar que las tareas comenzaron hace 40 días y se llevaron adelante por etapas con el objetivo de darle continuidad al mantenimiento permanente.

Así quedó el campo de juego.

En la ocasión se resembró con semillas de césped Rye Grass con densidad invernal para obtener una importante carpeta de césped y también se efectuaron tareas de aireado del terreno, desmalezamiento total del campo y alrededores, levantamiento de líneas perimetrales y nivelación del campo de juego (incluidas las líneas demarcatorias).

Sobre las tareas, el Director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, señaló: «estos trabajos permiten que el piso se mantenga en las mejores condiciones para la práctica deportiva, y también estamos realizando mejoras estructurales en distintos sectores del Estadio Municipal».