En la última sesión abierta del Consejo Superior que conforman todos los claustros de la institución, el INESCER se declaró en emergencia educativa.
La medida fue presentada por la asamblea abierta, de estudiantes y docentes, en el Consejo Superior de esta institución, en la UNVM y en el Concejo Deliberante.
Ver: Estudiantes piden que la ciudad se declare en emergencia educativa
Qué implica la emergencia educativa
La declaración de emergencia educativa implica ubicar a la institución en un estado de alerta debido a la situación que atraviesan algunas carreras.
Con la declaración, intentan avisar a estudiantes y profesores que forman parte del INESCER sobre lo que acontece en materia educativa. Incluso, comprometerlos en la toma de decisiones sobre futuras acciones o medidas a tomar.
Exigencia al Ministerio
Otra de las medidas abordadas en la última sesión involucra la exigencia al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba de otorgar un estado de situación real y concreto del INESCER.
Es decir, lo relativo a las carreras que se mantendrán abiertas y cuáles se cerrarán definitivamente.
Reunión del Consejo Institucional
Por otro lado, los claustros pidieron una reunión del Consejo Institucional con rectores y funcionarios que conforman el ministerio.
Requieren que la reunión sea abierta para que puedan participar todos los estudiantes y profesores que conforman la comunidad educativa del INESCER.