Villa Maria VIVO

Vive y Siente

El INESCER declara la emergencia educativa por la situación de la institución
Posted by

El INESCER declara la emergencia educativa por la situación de la institución

En la última sesión abierta del Consejo Superior que conforman todos los claustros de la institución, el INESCER se declaró en emergencia educativa.

La medida fue presentada por la asamblea abierta, de estudiantes y docentes, en el Consejo Superior de esta institución, en la UNVM y en el Concejo Deliberante.

Ver: Estudiantes piden que la ciudad se declare en emergencia educativa

Qué implica la emergencia educativa

La declaración de emergencia educativa implica ubicar a la institución en un estado de alerta debido a la situación que atraviesan algunas carreras.

Con la declaración, intentan avisar a estudiantes y profesores que forman parte del INESCER sobre lo que acontece en materia educativa. Incluso, comprometerlos en la toma de decisiones sobre futuras acciones o medidas a tomar.

Exigencia al Ministerio

Otra de las medidas abordadas en la última sesión involucra la exigencia al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba de otorgar un estado de situación real y concreto del INESCER.

Es decir, lo relativo a las carreras que se mantendrán abiertas y cuáles se cerrarán definitivamente.

Reunión del Consejo Institucional

Por otro lado, los claustros pidieron una reunión del Consejo Institucional con rectores y funcionarios que conforman el ministerio.

Requieren que la reunión sea abierta para que puedan participar todos los estudiantes y profesores que conforman la comunidad educativa del INESCER.

0 23 septiembre, 2018 Universitarias septiembre 23, 2018

Comentario

Villa María VIVO!