Reunión de gabinete ampliada para hablar de la credida y desagües

Eduardo Accastello se reunión con el Jefe de Gabinete, José Carignano, y funcionarios de todas las áreas de gobierno para tratar varios temar.

En primer lugar, se realizó una valoración positiva del trabajo desarrollado de manera preventiva junto a vecinos de barrios Vista Verde y Mariano Moreno ante la crecida. Y se avanzó en la reunión que tendrán autoridades municipales con el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y representantes del barrio Vista Verde. La misma se concretará en nuestra ciudad o en la ciudad de Córdoba, el próximo miércoles.

Otro de los puntos fue la firma del convenio que tendrá lugar el próximo viernes entre el Municipio, Estado Nacional y la Universidad Nacional de Villa María para la puesta en marcha de la carrera de Medicina en la casa de altos estudios local.

Finalmente, se conversó sobre el acuerdo de paritarias que se iniciará mañana con intendentes de las distintas localidades que conforman el departamento San Martín y los representantes gremiales del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

 

Los desagües, un tema latente

 

El intendente junto a sus funcionarios, también avanzaron sobre obras de desagüe como un área de retención temporal de efluentes hídricos en barrio Nicolás Avellaneda, con la incorporación de 4 bombas para desaguar el agua hacia calle Buenos Aires y el inicio a los trabajos de sistema de bombeo en la laguna de las 400 viviendas.

A su vez, continuarán las tareas de mantenimiento del desagüe de calle Santa Ana de barrio Bello Horizonte, se construirá un desagüe en calle Mercedarios en  barrio Los Olmos y se realizará el entubado de la calle Buchardo desde Independencia hacia el norte empalmando con el canal a cielo abierto detrás del Paseo de Compras Libertad.