El Municipio asegura que en la termoeléctrica está todo bajo control

El intendente Martín Gill aseguró en la mañana de este martes 21 de noviembre que la planta termoeléctrica que se construye en las afueras de la ciudad cumple con todos los requerimientos y la legislación.

Paralelamente, un grupo de vecinos autoconvocados se manfestaron frente al Municipio para reclamar una audiencia pública con Gill y pedir información sobre la central.

«Estamos pidiendo una instancia de diálogo respecto a la instalación de esta planta que está con muchísimas irregularidades», dijo una activista.

Afirman que traerá problemas de salud y solicitan que todos los vecinos tengan la información debidas y conocer también cuáles son los beneficios.

«Conocemos y admitimos la crisis energética y preguntamos si hay otras alternativas para generar energía».

La palabra de Gill

Gill habló con los medios sobre este tema y dijo que existe un marco regulatorio nacional y provincial que son los organismos encargados de tener todos los recaudo para controlar operativamente.

«La empresa ha cumplido con los parámetros y con la licencia ambiental por parte de los organismos intervinientes, Nosotros venimos monitoreando y estamos tomando todas las medidas de precaución», indicó.

También señaló que el impacto es «muy por debajo» de los niveles que están autorizado por legislación.

reclamo central termoelectrica municipio

termoelectrica reclamo municipio