El municipio avanza con embargo y subasta de baldíos

La Municipalidad de Villa María informó que continúa con el procedimiento tendiente a la normalización de la situación irregular de terrenos baldíos ya sea por el mal estado de conservación, o por la falta de pago de sus obligaciones tributarias.

En ese marco, “y vencidas las intimaciones cursadas y no habiendo manifestado voluntad de regularizar la situación”, se informó que se han solicitado judicialmente “los embargos y posterior subasta de distintos inmuebles para el cobro de las acreencias municipales adeudadas tanto por tasas, obras de infraestructura, como multas impuestas por las malas condiciones de mantención”.

Según se aclaró, previamente se llevó adelante la colocación de cartelería en dichos terrenos baldíos, y los propietarios de los mismos fueron notificados e intimados en reiteradas oportunidades.

Para esto, se hizo un relevamiento desde la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, de acuerdo a lo indicado por la Ordenanza Nº 5.718 que establece “la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental”.

Asimismo, desde la Secretaría de Economía y Administración, se analizó la situación fiscal de los inmuebles, en cuanto a su titularidad, pago de la Tasa de Servicio a la Propiedad o deudas por obras de infraestructura.

Para información y consultas

Para cualquier tipo de consultas, desde el municipio se informó que los vecinos deben dirigirse a las oficinas 322-323 de Ambiente en el tercer piso del Palacio Municipal o bien a las oficinas de la AMIP en Planta Baja, en el horario de 8 a 15 horas.

foto: Municipalidad Villa María

AnteriorEntidades de DDHH trajeron apoyo a presos de Corral de Bustos
SiguienteClaudio Venosta será el nuevo jefe de Policía en Villa María