El municipio de Villa María viene produciendo encuentros con funcionarios de otras provincias, al tiempo que mantiene distancia con el gobierno de Córdoba. Las reuniones incluyen a no-peronistas aliados del kirchnerismo y peronistas distantes del gobierno central.
Las reuniones son difundidas como parte de gestiones de acercamiento a otros modelos de gestiones y la proyección de trabajos en conjunto a futuro.
La última semana de noviembre de 2013 comenzó con la noticia de las reuniones mantenidas entre el intendente Eduardo Accastello y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi (foto), sobre temas de gobierno, según se informó. Allí fue cuando el mandatario local puso sobre la mesa la idea de trazar una autopista entre Villa María y Villa Mercedes.
“Tenemos que ser plurales, ver todas las gestiones y felicito al pueblo de San Luis porque tienen una provincia extraordinaria”, dijo Accastello como conclusión.
Hace dos meses había visitado en su despacho al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Fue unos días antes del paso de Cristina Fernández de Kirchner por esta ciudad, cuando viajó a la zona incendiada de Yacanto. La presidenta usó en su escala un helicóptero de la gobernación santiagueña.
Ahora fue el turno del secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, quien viajó a la provincia norteña para entrevistarse con el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Humberto Santillán.
Según se difundió oficialmente, “los funcionarios de ambos Municipios ahondaron en aspectos tales como la situación del tránsito vehicular y las distintas medidas que en cada ciudad se desarrollan para garantizar mayor seguridad a los vecinos”.