El municipio cedió terreno a cuatro clubes de la ciudad

Tras la firma de convenio, las instituciones formarán parte de un espacio compartido para potenciar el desarrollo deportivo y el crecimiento de los clubes.

 

Tallerito, Unión Central, Cief Handball y Alianza Handball son las instituciones beneficiarias de este convenio por el que el municipio cederá un terreno de 5 hectáreas.

El intendente Martín Gill encabezó la firma del contrato que tiene una duración de 99 años.

La iniciativa forma parte de un proyecto que se viene trabajando desde hace tiempo y con el que el municipio busca generar un polo deportivo en barrio Las Acacias.

Allí, donde ya funcionan Jockey Club y San Martín, se sumará este espacio con canchas de fútbol y de handball.

El titular del Ente Deporte y Turismo SEM, Sebastián Panero, explicó a Villa María VIVO! que “es una gran noticia para el deporte de la ciudad”.

“Es una decición política en materia deportiva muy importante que va a marcar un antes y un después para las instituciones”, expresó.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de Córdoba, Marcos Bovo, expresó que los beneficiarios “son instituciones que hacen a la identidad de la ciudad y era una necesidad concreta y se pudo trabajar”

Desde Provincia aportarán para el cercado del predio.

El terreno

El espacio cedido tiene alrededor de 5 hectáreas ubicadas en inmediaciones de la Cooperativa de Agua y del Club Alumni, en Las Acacias.

Es un terreno que debajo contiene pozos de captación de agua para abastecer a la ciudad, por lo que no hay muchas alternativas de costrucción más allá de algunas que sean en superficie.

Así, se convierte en un lugar propicio para el desarrollo de este proyecto ya que si se permite hacer canchas y están los pilotes para un gimnasio.

Actualmente, en el espacio hay un basural a cielo abierto.

La utilización de este lugar por parte de los clubes va a potenciar al sector que, según Panero tendrá “mucho desarrollo humano en materia deportiva”.

En ese sentido, el presidente del Centro Vecinal de barrio Las Acacias, Sergio Reina, celebró el proyecto.

El hombre además es nacido y criado en Club Unión, por lo que la alegría es doble. “Va a ser muy hermoso, no solo para el barrio”, dijo a este medio.

Sergio Reina, presidente del Centro Vecinal Las Acacias

Qué construirán los clubes

Las hectáreas se van a dividir para la concreción de los proyectos individuales de cada club.

Además, Provincia otorgará una vez ratificada la firma de convenio por el Concejo Deliberante, la suma de $2.000.000 para cubrir la mitad de los gastos de tejido perimetral.

Club Unión podrá construir dos canchas de fútbol 11 y tribunas y Tallerito dos canchas de fútbol 7 más tribuna.

En tanto, los clubes de handball tendrán un gimnasio en un lugar en el que ya hay pilotes por lo que no se deberá perforar los suelos.

Se hará un gimnasio techado para la práctica del deporte, para lo que el municipio tambiéncedió un galpón nuevo desarmado que pertenecía al vertedero.

Proyectos para otras instituciones

Tanto Panero como Bovo, comentaron que existe demanda por parte de otras instituciones pero coincidieron en que con estos clubes el proyecto era más abarcativo.

Asimismo, aseguraron que se trabaja con otras para poder concretar convenios que permitan el desarrollo de los clubes y cubra la necesidad de ampliación.

Para ello vienen trabajando en distintas líneas con el objetivo de cerrar acciones para el beneficio de los clubes.

 

AnteriorVolcó un camión que llevaba ladrillos en ruta 158
SiguienteLo Tengo: 25 familias recibieron sus terrenos en el Malvinas