El Municipio de Villa María se prepara para hacer uso de armas no letales

  • La secretaria de Prevención y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, estuvo presente en una jornada de capacitación.
  • El encuentro fue teórico-práctico y estuvo dictado por instructores internacionales de Byrna.
  • La idea es “conocer este tipo de armamento, su uso en el contexto urbano y sus diferentes protocolos”.

La Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana de la ciudad tuvo una capacitación para usar armas no letales.

Se trató de una jornada dictada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La capacitación, que fue teórico-práctica, estuvo dictada por instructores internacionales de Byrna, junto a personal especializado de la Policía de Córdoba.

Estuvo dirigida a instructores, funcionarios y decisores gubernamentales.

Esto es parte de las políticas de seguridad impulsadas desde la gestión del intendente Eduardo Accastello.

Participación local

Tanto la secretaria como el subsecretario del área de Seguridad de la Municipalidad, Guadalupe Vázquez y Fernando Jones, participaron en Córdoba de una jornada avanzada.

El tema a tratar fue sobre la aplicación de armamento de letalidad reducida, también llamadas lanzadoras, proporcionado por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

La responsable de la cartera de Prevención y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, comentó: ¨Es importante conocer este tipo de armamento, su uso en el contexto urbano y sus diferentes protocolos”.

“También para que quienes vayamos a desarrollar el proyecto de la Guardia Urbana, conozcamos de primera mano todo al respecto de las mismas¨, indicó la funcionaria.

Ante medios de prensa cordobeses, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, anunció: “Los municipios que deseen formar parte de esta iniciativa, y capacitar a la gente que está en sus calles, con la certificación correspondiente en el uso de estas armas, podrá hacerlo con la Policía de la provincia“.

AnteriorLos docentes rechazan la propuesta salarial y habrá otro paro
SiguienteTodas las peliculas para ver en el SudCinemas y en el INCAA