El municipio entregó $ 180.000 para obras en Tribunales

El intendente Eduardo Accastello otorgó un subsidio por 179.029,65 pesos a la sede Villa María del Poder Judicial provincial, para que sea destiando a la finalización de obras de ampliación en el inmueble contiguo al edificio principal, ubicado en General Paz 343.

“Se trata de un pedido y de una necesidad imperiosa que el Poder Judicial viene reclamando desde hace años, acerca de que Villa María tenga una infraestructura acorde a la importancia de su tarea cotidiana”, dijo Accastello al argumentar la entrega de dinero.

Malos funcionamientos

Recordó los reclamos planteados a partir de la descompensación del exintendente Miguel Anguel Veglia, quien sufrió una afección en Tribunales y hubo dificultades para poder trasladarlo de inmediato por, aparentemente, mal funcionamiento de aspectos edilicios.

En ese sentido, la delegada de Administración y jueza de Juventud, Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil del Poder Judicial de Villa María, Cecilia Fernández, afirmó que “se trata de un edificio ya muy viejo, que carece de muchas cosas importantes, como el funcionamiento de las escaleras que no permiten una evacuación adecuada”, según se destacó desde el gobierno local.

Accastello aprovechó la ocasión para declarar que “es muy importante que el Gobierno Provincial entienda que hay que invertir más en la justicia, en empleados, en fiscales y en jueces para darle velocidad a las decisiones tal como lo solicita la gente”.

Finalidad

El dinero será utilizado para que la sede judicial tenga más espacio físico con posibilidad de ampliaciones. En la mencionada sede funcionarán la Fiscalía de Narcotráfico, Sala de Audiencia para personas con discapacidad psicomotriz, Oficinas de la Mujer, Patronato de Presos y Liberados, Notificadotes y Oficiales de Justicia y Ejecución Penal.

 

foto: Municipalidad de Villa María