El municipio entregó 60 notebooks a estudiantes del Vera Peñaloza

Fue a alumnos de segundo año de esa institución ubicada en barrio Las Playas.

Foto: entrega de notebooks en el Rosario Vera Peñaloza

Desde el municipio se entregaron 60 notebooks a estudiantes de la escuela Rosario Vera Peñaloza a través del Plan Federal Juana Manso.

Ya son 680 los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad que recibieron sus dispositivos para cursar estudios secundarios.

Está enmarcado en el Plan Federal Juana Manso, impulsado por el Gobierno nacional y articulado a nivel local por el municipio.

En la jornada del miércoles 10 de agosto, fue el turno de alumnos de la escuela Rosario Vera Peñaloza, donde se entregaron 60 notebooks.

Se trata de estudiantes de segundo año de barrio Las Playas, quienes obtuvieron las computadoras a través de la política que busca generar mayor accesibilidad e igualdad.

En este sentido, las notebooks permitirán realizar tareas escolares, navegar por internet, hacer uso de redes sociales, acceder a contenidos educativos, escuchar música y ver películas.

La palabra del secretario de Educación sobre las notebooks

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, acompañó la entrega de notebooks junto a la directora de la institución, Viviana Gigante.

Allí, el representante municipal señaló: “Estamos acompañado la entrega de notebooks en lo que es una continuidad del Programa Conectar Igualdad”.

“Esto contribuye a seguir fortaleciendo las trayectorias educativas y los procesos de aprendizaje propios de esta época”, indicó.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó el “claro compromiso del Gobierno nacional y municipal en pos de una mayor calidad de educación mediante el uso de herramientas tecnológicas”.

Además, apuntó que 58 computadoras fueron otorgadas a los alumnos de la institución radicada en barrio Las Playas, mientras que dos de ellas tendrán uso institucional y administrativo.

Cabe recordar que el Plan Federal Juana Manso, viene implementándose en distintas escuelas públicas de la ciudad.

Las 680 notebooks entregadas fueron a estudiantes del Ipet 56 Abraham Juárez, Colegio Nacional, Ipem 47 Manuel Anselmo Ocampo, Escuela del Trabajo y Rosario Vera Peñaloza.