Qué pasará con el servicio de agua y cloacas a partir de octubre

El intendente Martín Gill informó a los concejales del oficialismo y la oposición que se prorrogará por el plazo de 6 meses la definición sobre la explotación del servicio de agua y cloacas, que actualmente está en manos de la Cooperativa 15 de Mayo, y cuyo contrato vence el 30 de septiembre, y que intervendrá el servicio.

Una comisión formada por el Ejecutivo reunió la información contable, jurídica y técnica de la prestación del servicio, y dijo que todavía falta contar con datos más completos, por lo que se pidió una extensión del período de recepción.

Intervención

Otro aspecto que se dispuso es, según dijo el intendente, realizar una “intervención del servicio”, para que la comisión de recepción tenga “un rol más activo” en el funcionamiento y administración de la prestación.

En este marco, se decidió ampliar la comisión, para sumar un representante de la Auditoría General y a uno por cada bloque del Concejo Deliberante.

martin gill concejo muñoz

“Dotarla de todas las facultades para garantizar la continuidad del servicio, protección del recurso y las condiciones de salubridad y los puestos de trabajo”, dijo Gill sobre las facultades de la comisión, al salir de la reunión con los ediles, donde acudió sorpresivamente en la mañana de este jueves.

La comisión interventora comenzará a trabajar desde el primer día de octubre. Desde ese día, los empleados que actualmente se desempeñan dentro de la cooperativa, pasarían a estar bajo la conducción de la nueva comisión interventora. Según se aseguró, los puestos de trabajo están garantizados.

Este jueves, Gill firmaría un decreto y acordaría también con la Cooperativa 15 de Mayo, cómo sería la transición para la operatividad de la comisión interventora.

Mientras tanto, el servicio se seguiría prestando en las mismas condiciones y costos que los actuales, adelantó. Esto quiere decir que por ahora se mantendrán las mismas tarifas, tanto para quienes tienen medidores como para quienes pagan por superficie cubierta.

El intendente habló de un traspaso a una nueva forma jurídica para la explotación del servicio basado en el extenso estudio técnico elaborado por la comisión receptora del servicio.

Foto: VillaMariaVivo.com.

AnteriorLa calle donde se enterró un camión, no tiene luz y se vuelve intransitable
SiguienteAgua: La oposición rescató que Gill fuera por fin a dar explicaciones