El municipio pagará un año más el ITV a los taxistas

El intendente interino, Pablo Rosso, firmó un acta acuerdo por el cual el municipio pagará por un año más el ITV a los taxistas.

Rosso firmó el acuerdo con Hugo Tello, titular de la firma Controles del Interior S.A., que presta el servicio de revisión técnica vehícular.

El servicio de taxi, si bien fue considerado esencial, se vio fuertemente resentido por la emergencia sanitaria y las restricciones de circulación.

El año pasado, el municipio junto a dueños de taxis conformaron una comisión para trabajar conjuntamente y hacer frente a la situación.

«Es en ese proceso en el que nos venimos comprometiendo para acompañar en lo que podamos» dijo Rosso quien agregó que el acuerdo «es reflejo de ello«.

Con el acta, el municipio se compromete a abonar por el plazo de un año o hasta la finalización del estado de emergencia sanitaria, los costos que demanden las obleas de ITV.

Así, el acuerdo viene a extender el tiempo por el cual el municipio acompaña al sector en el abono de sus revisiones técnicas.

Durante la rubricación del acta, estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Rodríguez; el director de Transporte del municipio, José Bernabé y el representante de la empresa Radio Taxi, José Pedano.