El Municipio recibió 550 millones para mejorar la calidad del agua en la ciudad

Entrega de aportes para mejorar la calidad del agua.

Villa María recibió un aporte nacional de 550 millones para mejorar su calidad de agua por los próximos 40 años.

El municipio llevó adelante la firma de un convenio junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para la puesta en marcha de nuevas obras en la ciudad.

El acto, estuvo encabezado por el intendente Martín Gill, quien recibió al titular de la entidad, Enrique Cresto.

El encuentro, que se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, tuvo por objetivo sentar bases y coordinar esfuerzos para la ejecución de dos importantes intervenciones en la localidad.

¿Qué beneficios traerán las obras?

Los convenios firmados permitirán avanzar en el óptimo funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales y en la mejora del sistema de captación mediante perforaciones hidrogeológicas para el abastecimiento de agua potable.

El titular del Ejecutivo comunal indicó:

«Enohsa tiene un sentido profundamente federal cuyo objetivo es garantizar el acceso de todos los argentinos al agua segura y al saneamiento cloacal».

«Esto es posible gracias a un Estado presente que ha puesto en marcha más de 1.000 obras hídricas en toda la provincia», ponderó.

Por su parte, Cresto destacó la labor del equipo de gestión municipal y el gran número de obras llevadas adelante en la ciudad. En este sentido, aseguró que «este tipo de intervenciones marcan antecedentes históricos de la mano de políticas públicas federales y municipales».

Al mismo tiempo, el titular de la entidad detalló:

“Desde Enohsa hemos realizado en toda la provincia una inversión de 24 millones de pesos para la ejecución de obras hídricas”. “En Villa María las intervenciones posibilitarán generar nuevos puestos de trabajo y garantizar el agua segura durante las próximas décadas”, explicó.

En cuanto a las obras, Gill explicitó que “vamos a desarrollar todo lo que nos habíamos propuesto para que nuestra planta sea modelo y le dé a la ciudad el tratamiento que corresponde”.

Asimismo, hizo referencia a la obra de captación y aseguró que “nos permitirá cambiar al cien por ciento el sistema en la ciudad pensando en los próximos cuarenta años”.

En este marco, el mandatario local agradeció el trabajo de las cooperativas vinculadas a cuestiones ambientales, como así también el compromiso de centros vecinales, instituciones y ciudadanos comprometidos con las causas sostenibles.

Además, reforzó el compromiso del Gobierno local con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyas líneas de trabajo están siendo concretadas en la ciudad.

Mediante la rúbrica de las actas, el Ente Nacional se comprometió a brindar asistencia técnica y financiera, provisión de equipamiento y acompañar en la consolidación de las obras. Del momento también formaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

También, brindó su discurso el subsecretario de Ambiente del Municipio, Germán Tissera, destacando el valor de este tipo de intervenciones para Villa María.

En este sentido, hizo referencia al trabajo del Gobierno local junto a la Cooperativa 15 de Mayo, prestataria del servicio de aguas y cloacas en la ciudad, en pos de cuidar el recurso natural y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.