José Luis Messa, padre de Emiliano, luego de finalizados los alegatos, pidió que condenen a cadena perpetua a los dos acusados por el crimer del pequeño.
Si bien el fiscal Francisco Márquez solicitó cadena perpetua para Jonathan Fernández, pareja de la madre, no lo hizo con la progenitora.
A Ana Yael Piedra (madre de Emiliano Messa) le cabría la condena de 9 años de prisión.
Por este motivo, José Luis Messa, siendo parte de la querella, pidió para ambos la perpetua.
Él cerró la penúltima audiencia del juicio por la muerte del niño de dos años, quien falleció luego de una serie de golpes en diciembre de 2021, después de que las partes presentaran sus alegatos.
Este viernes 28 se conocerá la sentencia dada por el jurado popular.
En el día previo al cierre del juicio por el crimen del pequeño de 2 años, Emiliano Messa, el fiscal Francisco Márquez expresó sus alegatos durante más de 3 horas y pidió las penas para los dos acusados.
Fiscalía solicitó 9 años para Ana Yael Piedra y perpetua para Jonathan Fernández, mientras que la querella solicita perpetua para los dos.
En tanto que las defensas de ambos imputados, solicitaron la absolución, invocando el “beneficio de la duda”.
“Si la madre veía que su hijo estaba sufriendo, y conmigo mejor, me lo hubiese dado a mí”, fueron las palabras de José Luis Messa.
El abogado querellante Gonzalo Ferreras pidió prisión perpetua para la madre del pequeño Emiliano Messa, Ana Yael Piedra, y para la pareja de ella, Jonathan Fernández.
Lo hizo por considerar homicidio calificado por el vínculo acusación original y, subsidiariamente para ella, homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa por las lesiones previas.