El Pasteur lleva colocadas más de mil vacunas contra la fiebre amarilla

0

La cifra corresponde al periodo que va desde el 30 de enero hasta la fecha. Las dosis fueron suministradas por personal del Hospital Pasteur a quienes viajaron a zonas endémicas.

Por estos días, continúan colocando la vacuna sólo los días martes con un stock de 70 dosis por jornada.

Los destinos más recurrentes a los que viajaban quienes se vacunaron son Rio de Janeiro, Slvador de Bahia, Imbassai y Porto Seguro.

La coordinadora regional del programa, Andrea Pajón, puntualizó que el número de dosis aplicadas asciende a un total de 1050.

Campaña Antigripal

Por otro lado, en el marco del Programa de Inmunizaciones que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y al ser el Pasteur un nosocomio regional, indicaron que son más de 10 mil las vacunas antigripales distribuidas.

Se trata de dosis que, hasta comienzos de la semana, fueron entregados a vacunatorios de Villa María, Villa Nueva y más de 30 localidades que conforman el área programática.

Quiénes deben colocarse la vacuna

• Trabajadores de la salud

• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación

• Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo

• Niños de 6 meses a 24 meses de edad

• Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con una o más de las siguientes patologías (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos o transplantados, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica, convivientes de enfermos oncohematológicos convivientes de prematuros menores de 1.500 grs.), con receta médica exclusivamente

• Pacientes mayores o igual de 65 años: no se requiere orden médica para recibir la vacuna antigripal.

Foto: prensa.cba.gov.ar


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H