El Pasteur lleva colocadas más de mil vacunas contra la fiebre amarilla

La cifra corresponde al periodo que va desde el 30 de enero hasta la fecha. Las dosis fueron suministradas por personal del Hospital Pasteur a quienes viajaron a zonas endémicas.

Por estos días, continúan colocando la vacuna sólo los días martes con un stock de 70 dosis por jornada.

Los destinos más recurrentes a los que viajaban quienes se vacunaron son Rio de Janeiro, Slvador de Bahia, Imbassai y Porto Seguro.

La coordinadora regional del programa, Andrea Pajón, puntualizó que el número de dosis aplicadas asciende a un total de 1050.

Campaña Antigripal

Por otro lado, en el marco del Programa de Inmunizaciones que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y al ser el Pasteur un nosocomio regional, indicaron que son más de 10 mil las vacunas antigripales distribuidas.

Se trata de dosis que, hasta comienzos de la semana, fueron entregados a vacunatorios de Villa María, Villa Nueva y más de 30 localidades que conforman el área programática.

Quiénes deben colocarse la vacuna

• Trabajadores de la salud

• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación

• Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo

• Niños de 6 meses a 24 meses de edad

• Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con una o más de las siguientes patologías (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos o transplantados, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica, convivientes de enfermos oncohematológicos convivientes de prematuros menores de 1.500 grs.), con receta médica exclusivamente

• Pacientes mayores o igual de 65 años: no se requiere orden médica para recibir la vacuna antigripal.

Foto: prensa.cba.gov.ar

AnteriorPromesas del golf nacional juegan este finde en la ciudad
SiguienteSe viene el “Fare Cinema”: 6 proyecciones gratuitas de películas italianas