El Hospital Pasteur realizó ayer martes 22 su primer cirugía oftalmológica a un paciente con estrabismo y se inicia en una nueva prestación a pacientes pediátricos y adultos.
La operación fue llevada a cabo por Carolina Picotti y Jorge Ranco, quienes junto a Sandra Masuino integran el servicio de oftalmología del nosocomio. El resultado fue exitoso y según informaron los médicos que participaron “el post quirúrgico fue casi ambulatorio”, ya que el paciente -pediátrico- fue dado de alta a las pocas horas.
Los médicos resaltaron la importancia del hecho ya que marca una mejora que permitirá intervenir quirúrgicamente distintas patologías de ese tipo. En este sentidoinformaron que se comenzarán a realizar tratamientos láser para dar respuesta a patologías como retinopatías diabéticas y glaucomas, entre otras
El director del Hospital, Sergio Arroyo, sostuvo que “este tipo de abordajes y acciones son políticas integradoras y equitativas y forman parte de los derechos que tienen los pacientes de la región a acceder a los servicios de salud” y que las próximas operaciones y atenciones se comenzarán a programar alternando la atención de adultos y niños “para dar respuesta a una importante demanda de nuestra comunidad”.
El servicio ofalmológico atiende de lunes a viernes por la mañana y miércoles y jueves por la tarde.-