El Pro confía que el efecto Macri beneficie a candidatos locales

Decidido a marcar presencia durante todo el Festival de Peñas, militantes del Pro de Villa María y Villa Nueva se apostaron frente al Anfiteatro con un local partidario, por el que pasan dirigentes de la fuerza política que dirige Mauricio Macri.

Así como el kirchnerismo trajo a Daniel Scioli y el radicalismo a Ramón Mestre, en el caso del partido del jefe de Gobierno porteño contaron con la visita del diputado nacional Héctor Baldassi, el legislador provincial Javier Pretto y el dirigente deportivo de Atenas, Felipe Lábaque.

Este último llegó a la ciudad la noche del sábado 7. Su aspiración es ser candidato a intendente en la ciudad de Córdoba, para lo que considera que tiene mucho que aportar a partir de sus años de trayectoria como médico comunitario y en el manejo de grupos como presidente de la Asociación Atenas.

Su acercamiento al Pro se dio a partir del «convencimiento en que Mauricio Macri es la persona que Argentina necesita como presidente», comentó a VILLA MARIA VIVO.

También se pronunció por acuerdos en toda la provincia con el radicalismo, como ocurrió en Marcos Juárez. Se confía en que los buenos números que arrojan las encuestas en Córdoba para Macri impulsen también las performances de los candidatos locales.

En ese mismo sentido se había manifestado Héctor Baldassi, cuando llegó a la ciudad el viernes 6.

En ambos casos, lo dirigentes fueron acompñados por el edil Darío Capitani, postulante a intendente en Villa María por esa fuerza política, y Juan José Vagnola, candidato en Villa Nueva.