El problema del puente caído es más grave de lo pensado

Durante el mediodía de este jueves, personal especializado en ingeniería en puentes de Vialidad Provincial realizó una inspección para evaluar los daños sufridos por la estructura del antiguo puente Vélez Sársfield, el más viejo que conecta ambas villas, luego de que cediera una de las pilas que lo sostenía.

En el lugar, los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia, solicitaron a los especialistas una inspección ocular a los puentes Juan Bautista Alberdi e Isidro Fernández Núñez. Los mandatarios participaron del recorrido junto a miembros del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura local.

Los profesionales realizaron un relevamiento del lugar, de modo de constatar los daños estructurales que sufrió esta vía de comunicación. Tal inspección forma parte del proceso de reconstrucción, tanto en lo que se refiere a los pilotes que sostienen la estructura, cuanto a la modificación del cauce para llevar adelante las tareas pertinentes.

Un segundo pilote comprometido

En tal sentido, constataron que el pilote aledaño al que colapsó días atrás, presenta compromiso en su estructura, por lo que se hace necesario tomar los recaudos pertinentes para su remoción.

Puente de dos siglos

Cabe recordar que el puente Vélez Sársfield es el más antiguo entre los que unen a Villa María y Villa Nueva. Fue habilitado en 1881, tras ser donado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento. Sufrió, en 1927, un colapso similar al actual, y fue reconstruido años después por el intendente Salomón Deiver. Desde hace algunos años, su uso fue restringido al paso de peatones.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorLadrones de corto alcance: los atraparon robando una aspiradora y un alargue
SiguientePara enamorarse: continúan las actividades en el Parque de la Vida