No se sabe aún si el asesino ingresó cuando dormía o si lo sorprendió en el patio, lo cierto es que Alberto Pretto fue hallado sin vida con fuertes golpes en el patio de su casa.
El hombre, de 71 años, era un reconocido pintor de obras de General Cabrera, por lo que su homicidio conmocionó a todo el pueblo.
Feroz ataque
El cuerpo de Pretto se encontró durante el mediodía del sábado 2 en el patio de su vivienda. Los agresores habían ingresado por la puerta del frente.
Todo parece indicar que se trató de un robo. En el domicilio había una importante cantidad de dinero entre dólares y pesos que, según el fiscal de la causa, Fernando Moine, estaba resguardada en una habitación en el patio trasero de la casa, indica Cadena 3.
Golpe en la cabeza
El jubilado presentaba varias heridas y hematomas en el rostro. Se estima que el ataque fue durante la madrugada y durante todo el sábado la Policía Científica, Fiscalía y personal de criminalística trabajo con mucho hermetismo.
Un detenido
Durante la mañana del domingo 3, la Policía de Córdoba detuvo a un joven de 18 años identificado como Juan José Córdoba, según indica La Voz.
Sobre Córdoba pesaba una orden de captura de la Fiscalía. El detenido fue imputado por el delito de homicidio simple.
Fotos: Portada Telediario / Interior LV16