Un respiro: Acuerdan postergar remate de terrenos y sigue la negociación

Entrada la tarde de este lunes 4 de noviembre, en los Tribunales de Villa María continuaron las tratativas para destrabar el embargo efectuado sobre bienes del municipio, por un juicio iniciado en 2004 a partir de la expropiación de los terrenos en que se encuentran las 400 viviendas, barrio Malvinas Argentinas.

Según se informó desde la Municipalidad de Villa María, el representante de los ejecutantes, el martillero y abogados del municipio, arribaron a un acuerdo para suspender el remate dispuesto para este miércoles 6 de noviembre, que involucra a la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, y varios terrenos en el barrio Ramón Carrillo.

Lo que sigue

A instancias de los acreedores -que reclaman el pago desde agosto de 2012- para suspender la subasta, exigieron a la Municipalidad mejorar la oferta que formuló la semana pasada.

También se firmó un acuerdo, que deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante.

En el mismo se deja constancia que el municipio tiene plazo hasta el 31 de marzo de 2020, ya sea para pagar la deuda o terminar con el trámite administrativo ante el órgano legislativo para entregar en pago los terrenos solicitados por los ejecutantes.

Además, se establece que si nada de esto ocurre, se seguirá con el trámite de subasta.

Lo que falta

Luego del acuerdo al que arribaron las partes, la Justicia deberá dictaminar si se suspende o no el remate.

En el mismo sentido, el Concejo Deliberante debe resolver si aprueba o no la cancelación de la deuda a los acreedores.