El radicalismo villanovense pidió informes y no descarta solicitar la renuncia de Graglia

Tras conocerse que Franco Graglia, funcionario y hermano del intendente Natalio Graglia, viajó a Buenos Aires, aparentemente por cuestiones profesionales, y trajo consigo a un paciente de Covid-19, según dijo «con el alta», el radicalismo villanovense, principalmente la bancada opositora del Concejo Deliberante, solicitó un pedido de informes al presidente del cuerpo legislativo, Edgardo Garmendia.

Hoy desde muy temprano nos reunimos el Bloque de Concejales de la UCR, Justina Pucci y Aleysergio Mana, con Sergio…

Publicado por Ignacio Tagni en Sábado, 4 de julio de 2020

A través de la misiva, el radicalismo envió un cuestionario con interrogantes sobre el motivo del viaje, si utilizó viáticos, si es cierto que trajo a un paciente, si se informó a las autoridades y también si el funcionario siguió el protocolo correspondiente, entre otros.

«Preocupante»

«Este bloque se encuentra absolutamente preocupado por la salud de la población y siente una profunda necesidad de conocer los pormenores de lo sucedido«, expresan en el comunicado.

En comunicación con El Diario, el titular de la bancada radical, Ignacio Tagni, dijo que lo sucedido «es sumamente preocupante«.

«Todos se encuentran haciendo un gran esfuerzo para terminar con esta crisis sin afectar a la salud pública,entendiendo lo que ha pasado en el mundo, y nos enteramos de esto que es una irresponsabilidad total«, dijo.

Evalúan pedir la renuncia

Si bien el radical aclaró al medio local que esperan las respuestas oficiales, no descartan solicitar la renuncia del subsecretario.

«Tenemos que ser precavidos y responsables antes de generar un criterio juicioso, por eso no podemos salir a pedirle la renuncia hoy, algo que no descartamos» expresó.

Tagni agregó que, «en base a la información que vayamos confirmando, adoptaremos las medidas que haya que adoptar«.

El caso

El hecho, que se conoció en los últimos minutos del viernes, surge cuando Graglia viaja a Buenos Aires el pasado lunes, por trámites personales, y recibe un llamado del padre de un joven que dio positivo de Covid-19.

El hombre le pedía traer al joven hacia Villa Nueva, de donde es oriundo, ya que no tenía donde quedarse por culminación de contrato y tenía que regresar si o si.

Graglia asegura que el joven tenía el alta médico, que las autoridades sanitarias le dijeron que «las posibilidades de contagio eran nulas» y que «se cumplieron los protocolos».

El problema también surgió porque no se habría informado del caso en tiempo y en forma.

Graglia y el joven, fueron imputados en la tarde del sábado por la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

Foto: Fb Ignacio Tagni