El remisero «desaparecido» tenía pedido de captura en Corrientes

El fiscal  René Bosio informó que el remisero buscado desde hace una semana tenía un pedido de captura por parte de la justicia de la provincia de Corrientes.

El hombre que en estos momentos se encuentra en San Juan quedó detenido acusado del delito de estafa y en las próximas el funcionario judicial pedirá su extradición para traerlo a Villa María.

En tanto, que el automóvil que manejaba como remise, no fue encontrado hasta el momento.

En diálogo con Villa María VIVO el fiscal René Bosio, manifestó:

«Efectivamente En horas de la tarde/noche de ayer y en virtud a las investigaciones que estábamos llevando a cabo que no era cierto lo que había manifestado el taxista al propietario del vehículo en el sentido que estaba en Buenos Aires y a partir del rastreo del celular se pudo confirmar está información».

«Ahora se encontraría en la provincia de San Juan y en base a esa información técnica y objetiva, se solicitó la colaboración de la Policía de San Juan de la sección delitos y estafas y con la colaboración de ellos se pudo dar con el paradero de esta persona», agregó.

«De esta manera -añadió- también surgió que tiene un pedido de captura de detención en el Juzgado de Ejecución de Condenas de Corrientes, por lo tanto estamos hablando de una persona de una persona que mintió prácticamente en todo. Hasta el momento el vehículo no ha aparecido».

El remisero «desaparecido» estaba vendiendo muñecos de terror en San Juan

La historia del remisero que había desaparecido durante un viaje hacia Buenos Aires resultó tener un giro cinematográfico: no sólo no sería quien dice ser, sino que estaba en San Juan vendiendo muñecos de terror.

Increíble. El hombre que en principio había desaparecido mientras hacía un viaje en el remise que manejaba, sería otra persona y tendría una orden de captura.

La noticia se conoció días atrás, cuando el dueño del remise denunció que no tuvo más comunicación con quien manejaba su auto.

Por eso la fiscalía a cargo de René Bosio, comenzó a investigar y tratar de dar con el paradero del hombre.

No sería remisero ni se llamaría Pablo

En principio, buscaban a «Pablo Antonio Rivero», pero el hombre sería más bien «Aaron Moisés Molinas Hernández, un chileno que habría tenido domicilio en Corrientes y Formosa.

Además, el fiscal Bosio contó que el hombre tendría antecedentes penales por delitos ocurridos en Corrientes.

Finalmente lo encontraron en San Juan, muchos kilómetros de distancia con la localidad en la que debería haber estado, según su relato.

El sujeto se encontraba vendiendo muñecos de terror en la peatonal de aquella ciudad.

Una entrevista ayudó a encontrarlo

Fue a partir de una entrevista que le hizo Tiempo de San Juan, un medio sanjuanino, lo que permitió detener al hombre, además de la señal del celular.

En la charla con el periodista, el supuesto remisero que también dice llamarse «Pablo», aunque no sería su nombre real, cuenta sobre su trabajo de artesano.

«Tenemos a varios Chuckys, la gente ha respondido muy bien. Queremos mostrar nuestro arte».

«Fue algo nuevo que quisimos traer, a recorrer un poco y pasar las vacaciones de invierno que es una provincia que a mi esposa y a mi familia nos gusta demasiado», contaba.

El falso remisero dijo que se dedicaba a ello «toda la vida» y siempre con la temática del terror.

«Andamos buscando un lugar para hacer la casa del terror», agregaba.

Ahora, el hombre quedó detenido acusado del delito de estafa y en las próximas horas el fiscal Bosio pedirá su extradición para traerlo a Villa María.