El Centro de Monitoreo fue clave en la detención de un hombre de 41 años de edad por supuestos delitos de amenazas calificadas y desobediencia a la autoridad, en un operativo que se originó a raíz de un llamado al 911 por parte de una mujer de 42 años, quien denunció que su expareja se presentó en su domicilio, ubicado en calle Dean Funes de la localidad de Villa Nueva, realizando amenazas con un arma de fuego.
“La herramienta de monitoreo visual y el contacto telefónico preciso desde la Central, facilitaron el accionar policial, aportando seguridad al resto de la ciudadanía”, destacaron desde el Municipio.
Los efectivos policiales se dirigieron al lugar del hecho denunciado, pero el hombre logró escapar a bordo de su automóvil.
Fue así que se inició una persecución controlada, la cual culminó en la intersección mencionada, donde los agentes lograron detener al hombre.
Durante la aprehensión, se procedió al secuestro de un revólver calibre 22 largo y un vehículo marca Toyota Corolla en el cual se trasladaba el individuo.
El detenido fue trasladado a la Alcaldía de la ciudad y el automóvil fue llevado al Depósito Judicial.
El video de la persecución
Toda la persecución de parte de la Policía hacia este hombre que fugaba en auto tras amenazar a su ex pareja, quedó registrado en las cámaras del Centro de Monitoreo.