La comisión de seguimiento realizó la cesión del edificio del viejo Salón de los Deportes, al mismo tiempo que receptó el nuevo estadio ubicado en el campus de la Universidad Nacional.
La Comisión Ad Hoc creada por la ordenanza 7.357, realizó la cesión del viejo edificio de calle Corrientes y Carlos Pellegrini, y receptó el flamante estadio ubicado en bulevar España y avenida Jauretche.
El acto se llevó a cabo luego de que los miembros de la comisión supervisaran las tareas que debían realizarse y corroboraran que “el nuevo edificio cumple con lo indicado en la adjudicación”, según se informó desde la Municipalidad.
Del recorrido y firma de acta de cesión y recepción participó el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la representante técnica del municipio, Jaqueline Miraldes.
También el representante de la Secretaría de Economía y Modernización, Pablo Peretti; la presidenta del bloque de la mayoría, Verónica Vivó; la presidenta del bloque de la minoría, Karina Bruno.
Y también los desarrolladores adjudicatarios de la obra, Mario Brondello y Gustavo Martinengo.
Antes de rubricar el acta, recorrieron el espacio y “corroboraron que la obra cumplía con todos los requisitos”, se remarcó desde el Municipio.
¿Qué harán en el viejo Salón de los Deportes?
El acto de cesión se concretó con la firma del documento en donde quedó ratificada la recepción del nuevo edificio y la cesión del viejo edificio en donde funcionaba el viejo Salón de los Deportes.
La construcción del nuevo Salón de los Deportes estuvo a cargo de la empresa constructora que lideran Gustavo Antonio Martinengo y Mario Gerardo Brondello.
Luego de entregar la obra se hicieron acreedores de recibir el histórico inmueble, cuyo desprendimiento del patrimonio municipal generó múltiples y largas discusiones en diferentes ámbitos.
En espacios políticos y profesionales se levantaron argumentos a favor y en contra en relación a esta operación.
El edificio, donde funcionó décadas atrás el viejo mercado Colón, había dejado de tener las comodidades para poder desarrollar varias disciplinas deportivas.
Ya no era el espacio tan concurrido tiempo atrás, en el que se realizaban multitudinarias competencias deportivas y eventos sociales.
La empresa que se quedó a cargo del inmueble tiene previsto hacer allí un desarrollo inmobiliario.
El levantamiento de una torre, la refuncionalización del espacio como centro comercial, el rescate de parte del espíritu original del viejo mercado, y la adaptación a las nuevas realidades, manteniendo parte de la estructura original, son algunos de los ítems que se mencionaron en torno a lo que será la nueva obra.
La ubicación céntrica sin duda generará un nuevo impacto en una de las zonas más transitadas de Villa María.
Un año de garantía
En el documento firmado por funcionarios y miembros de la Comisión Ad Hoc de seguimiento de la obra, también se estableció que la obra receptada cuenta con un año de garantía.
Dentro de ese período, de sucederse algún inconveniente edilicio, los adjudicatarios deberán hacerse responsable y realizar las tareas necesarias para las reparaciones.